Vitoria-Gasteiz es la capital de la provincia de Álava, en la comunidad autónoma del País Vasco, en el norte de España. Es una ciudad con una rica historia y una importante relevancia cultural, económica y política en la región.

La ciudad se caracteriza por su impresionante casco antiguo, que conserva un trazado medieval con calles empedradas, plazas encantadoras y edificios históricos. Destacan lugares como la Catedral de Santa María, la Plaza de la Virgen Blanca y el Palacio de Ajuria Enea, sede del Gobierno Vasco.

Vitoria-Gasteiz también es conocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, siendo la primera ciudad española en recibir el título de "Green Capital" (Capital Verde) de Europa en 2012. Su diseño urbano incluye numerosas áreas verdes, parques y espacios naturales, lo que la convierte en una ciudad muy agradable para vivir y visitar.

Además, la ciudad cuenta con una variada oferta cultural, con museos, teatros, festivales y eventos durante todo el año. También es un importante centro gastronómico, donde se pueden degustar platos tradicionales vascos y disfrutar de la famosa pintxos (tapas) en sus bares y tabernas.

En resumen, Vitoria-Gasteiz es una ciudad que combina historia, naturaleza, cultura y gastronomía, ofreciendo una experiencia única a quienes la visitan.
 

Ver Más