La Vía Verde del Vasco Navarro es una antigua vía de ferrocarril reconvertida en una ruta cicloturista y senderista que atraviesa las provincias de Álava y Navarra.

Esta vía verde recorre aproximadamente 55 kilómetros a lo largo de un paisaje variado y pintoresco, pasando por túneles, puentes y paisajes naturales de gran belleza. La ruta sigue el trazado de la antigua línea de ferrocarril Vasco-Navarro, que operó desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

La Vía Verde del Vasco Navarro es apta para todo tipo de usuarios, desde familias con niños hasta ciclistas y excursionistas más experimentados. La ruta es mayoritariamente llana y cuenta con un firme en buen estado, lo que la hace accesible y segura para personas de todas las edades y niveles de condición física.

A lo largo del recorrido, los usuarios pueden disfrutar de hermosos paisajes naturales, como bosques, campos cultivados, ríos y valles, así como de la tranquilidad y el aire fresco del entorno rural. Además, la vía verde pasa por varios pueblos y localidades donde los visitantes pueden detenerse para descansar, comer o explorar la cultura y la gastronomía local.

La Vía Verde del Vasco Navarro es un destino popular tanto para residentes locales como para turistas que buscan disfrutar de actividades al aire libre en un entorno natural único y bien conservado.

Ver Más