La Ruta del Vino y el Pescado es un sendero de aproximadamente 160 kilómetros de longitud que recorre la Rioja Alavesa, la Montaña Alavesa y la Llanada Alavesa, comarcas conocidas por su rica tradición vitivinícola y gastronómica. El sendero ofrece a los senderistas la oportunidad de descubrir los paisajes naturales, culturales y gastronómicos de esta región.

El recorrido del GR-38 pasa por numerosos viñedos, bodegas y pueblos con encanto. Además, el sendero atraviesa áreas naturales protegidas, como el Parque Natural de Izki, donde se pueden observar una gran variedad de flora y fauna.

El GR-38 está señalizado con marcas blancas y rojas, y ofrece una variedad de paisajes y terrenos, desde caminos rurales y pistas forestales hasta senderos montañosos y tramos junto al río. El sendero puede recorrerse en varias etapas, y cuenta con refugios, áreas de descanso y servicios para los senderistas a lo largo del camino.

En resumen, la Ruta del Vino y el Pescado es una experiencia de senderismo única que combina la belleza natural, la cultura y la gastronomía de la provincia de Álava, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una aventura al aire libre mientras exploran esta fascinante región del País Vasco.

Ver Más