La Montaña Alavesa es una región del País Vasco, situada en la provincia de Álava, que cuenta con una gran diversidad de hábitats naturales que proporciona refugio y alimentación para una amplia variedad de aves, convirtiendo a la Montaña Alavesa en un destino popular para la observación de aves, también conocido como birding.

En la Montaña Alavesa se pueden avistar una gran cantidad de especies de aves, tanto residentes como migratorias. Entre las aves más destacadas se encuentran rapaces como el águila real, el milano real y el buitre leonado, así como aves forestales como el pico picapinos, el trepador azul y el herrerillo capuchino.

Además, la Montaña Alavesa alberga una importante población de aves acuáticas en sus humedales y ríos, como la cigüeña blanca, el ánade real y el martinete común. Los embalses y lagunas de la zona son especialmente buenos lugares para la observación de estas aves.

Para los aficionados al birding, la Montaña Alavesa ofrece una amplia red de senderos y rutas de observación de aves, así como puntos estratégicos de observación y miradores que permiten disfrutar de las aves en su entorno natural. Además, existen guías locales y asociaciones de ornitología que organizan excursiones y actividades relacionadas con la observación de aves en la zona.

En resumen, el birding en la Montaña Alavesa es una experiencia enriquecedora que permite a los visitantes conectar con la naturaleza y disfrutar de la belleza y diversidad de aves que habitan en esta región del País Vasco.
 

Ver Más